Lar España lanza una recompra de deuda por 140 millones y prepara una emisión de bonos verdes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Lar España ha lanzado una recompra de deuda por 140 millones de euros y ha anunciado que prepara una emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2026, según ha trasladado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi busca recomprar bonos simples (senior) garantizados con vencimientos en 2022 y en negociación en el mercado de Euronext Dublín.

La oferta, dirigida por Morgan Stanley Europe SE, se dirige exclusivamente a tenedores cualificados y la compañía española se reserva el derecho de ampliar, retirar, cancelar o modificar los términos y condiciones de la propuesta.

En cuanto a la emisión de bonos verdes, correrá a cargo de la misma entidad que actuará como coordinadora global y como entidad directora y colaboradora junto a JP Morgan AG.

Los bonos verdes serán colocados entre inversores cualificados y pasarían a cotizar en la bolsa de Luxemburgo.

En el contexto de la emisión, la agencia de valoración Fitch Ratings ha asignado un investment grade rating de ‘BBB’ a Lar España y a los Bonos Verdes.

La socimi emplaza a «los próximos días» para el cierre de la operación de la que no ha revelado ni el importe ni el cupón que abonará.