Larry Ellyson, fundador y CEO de Oracle, abandona la compañía

Larry Ellison, fundador de Oracle, ha anunciado que abandona su puesto como Consejero delegado tras 37 años al mando de la compañía. Noticia que ha salido a la luz el día en el que hemos conocido los resultados trimestrales de la tecnológica peores de lo esperado.

En medio del proceso de modernización de Oracle, su fundador y consejero delegado ha dimitido y será sustituido por Mark Hurd y Safra Katz. Ellison, fundador de Oracle en 1977, ha tomado esta decisión a los 70 años como parte de una planificación natural de sucesión. Dentro del nuevo organigrama de la compañía, Catz se va a encargar de todas las funciones de manufactura, finanzas y legales mientras que las unidades de ventas y servicios van a depender de Hurd. Sin embargo, de la ingeniería de software y hardware depende de Ellison que va a seguir trabajando a tiempo completo en la compañía.

Oracle tiene ahora un gran reto por delante para destacar de competidores como IBM o SAP y de las nuevas compañías que apuestan por la nube como Amazon y Salesforce. Y es que sus ingresos se han visto afectados en el último trimestre. La facturación se ha incrementado un 3% hasta los 8.600 millones de dólares, por debajo de los 8.780 millones esperados por los expertos. De hecho, las ganancias de Oracle en su primer trimestre fiscal han superado los 2.100 millones de dólares.