Las 10 multas de tráfico que pueden aguarte la fiesta en el puente de la Constitución

Pisar de más el acelerador o saltarse un semáforo en rojo pueden llegar a suponer multas de hasta 600 euros

Cualquier día de fiesta es bueno para aprovechar y hacer una escapada. Pero si ese día incluye, además, un fin de semana tenemos la excusa perfecta para salir de viaje. El puente de la Constitución es uno de esos ejemplos en el que los españoles aprovechan para desplazarse en coche a otras regiones de nuestro país. Sin embargo, una infracción al volante puede llevarse un buen pellizco del presupuesto previsto para el viaje.

A este respecto, la plataforma internacional AutoScout24 ha elaborado un listado con las 10 multas de tráfico más frecuentes y, por tanto, aquellas que pueden fastidiar nuestra escapada.

No confundir el exceso de ganas con el de velocidad

Las prisas por llegar a nuestro destino pueden acabar pagándose. Y es que el exceso de velocidad conlleva multas de entre 100 y 600 euros, además de entre dos y seis puntos del carnet, aunque si se excede en más del 50 por ciento el límite establecido en un tramo se consideraría delito.

Además, otras infracciones como saltarse un semáforo, adelantar en línea continua o estacionar en un lugar indebido pueden tener multas por valor de entre 200 y 400 euros.

No olvidar abrocharse el cinturón de seguridad

Algunos descuidos como el cinturón de seguridad pueden costar, además de la vida de quienes viajan, una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet. Si se trata de un pasajero, la sanción económica será la misma.

Incluir la ITV y el seguro en la documentación del viaje

La preparación de una escapada incluye reserva de hotel, lista de los restaurantes a los que acudir, monumentos a visitar, etc. Una documentación que para que sea completa debe incluir tener la ITV en regla. Si a un turista se le olvida la guía de viajes, siempre puede acudir a la oficina de turismo de su destino, pero si se le olvida pasar la ITV de su coche, puede enfrentarse a multas de 200 euros si está caducada o 500 euros si circula sin haberla aprobado. Lo mismo sucede si se circula sin el seguro en regla, penado con hasta 3.000 euros e incluso con la inmovilización del vehículo.

El teléfono puede esperar

Cuando se viaja es frecuente recibir llamadas de familiares para controlar que todo va bien. Sin embargo, salvo que sea un acompañante quien responda o esté conectado el BlueTooth, lo mejor es llamar en una parada de descanso o al llegar al destino. De lo contrario, además de poner nuestra vida en peligro, nos enfrentaremos a multas de 200 euros y a la retirada de tres puntos en el carnet.

“Si bebes no conduzcas”

Si se piensa tomar alcohol durante estos días de fiesta lo mejor es volver andando o en transporte público, ya que si se supera el 0,25 en aire respirado o el 0,5 en sangre, las multas pueden llegar a ser de hasta 1.000 euros, además de perder de cuatro a seis puntos en el carnet. Lo mismo ocurre si se conduce bajo efectos de las drogas. No obstante, si nos decidimos por el coche y de camino un agente de tráfico nos indica parar será mejor no ignorarle porque de lo contrario podríamos perder otros 200 euros y cuatro puntos del carnet.

Diario Financiero