Las acciones de Reig Jofre se disparan un 14% tras su acuerdo con Janssen para producir su vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones de Reif Jofre en el mercado continuo se disparaban a las 9.15 horas un 14,8%, hasta situarse en 4,34 euros por título, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con Janssen para producir los primeros lotes de su candidata a vacuna.

En concreto, poco antes de la apertura del mercado, la farmacéutica española, que cotiza en el Mercado Continuo, informaba de la suscripción de un acuerdo con Janssen que permitirá la producción de los primeros lotes de esta vacuna una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

Reig Jofre ha resaltado que su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la nueva planta de última generación en Barcelona que se pondrá en marcha en 2021, “crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna Covid-19”.

Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.