Las aerolíneas rechazan la tasas a los billetes y el fin de los vuelos de corto radio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha rechazado la tasa a los billetes y la eliminación de vuelos de corto radio que tengan una alternativa para viajar en tren inferior a las 2,5 horas de duración que se recogen en el plan ‘España 2050’.

Por una parte, la asociación, a través de un comunicado, ha señalado que la primera medida “desalentará” al pasajero a volar, lo que tendrá “un impacto devastador sobre el turismo”.

En cuanto a la prohibición de los vuelos, ha indicado que desplazará los vuelos en conexión a aeropuertos de terceros países, y, además, “tan solo se conseguiría una reducción marginal”, ya que solo los trayectos entre Madrid y Alicante, Madrid y Barcelona, Madrid y Valencia, Madrid y Málaga y Madrid y Sevilla se encuentran en esos parámetros, representando “menos del 1% de las emisiones de dióxido de carbono”.

La asociación ha resaltado que el sector aéreo apuesta por soluciones que contribuyan de forma eficiente a avanzar en una aviación sostenible, como el uso de biocombustibles, del hidrógeno verde, del avión eléctrico o la implementación del Cielo Único europeo, que permitiría la reducción del 10% de las emisiones.