Las Agencias de Viajes denuncian a Media Markt

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid contra la empresa Media Markt por entender que está comercializando, tanto en sus tiendas físicas de la Comunidad Autónoma de Madrid, como a través de su web viajes combinados.

En su último folleto Media Markt ofrece viajes a Las Vegas con vuelo directo y alojamiento de 7 noches en una suite de lujo en un hotel de 5 estrellas. Desde CEAV apuntan que la compañía alemana «no una agencia» ni tampoco especifica en sus folletos qué minorista organiza este viaje.

En la denuncia, la patronal de las agencias de viajes resalta el hecho de que Media Markt no se hace responsable de ninguna reclamación que deberá hacerse a través de la persona de contacto indicada o a la empresa americana. «Desde CEAV no tenemos constancia o conocimiento alguno de que para ello disponga, como exige el artículo 2.1 del Decreto 99/1996 de 27 de junio de ésa CAM, del preceptivo Título-Licencia que habilita para el ejercicio de Agencia de Viajes, por lo que creemos se podría estar haciendo de forma ilegal, ya que La Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, según la cual las actividades de mediación y organización de servicios turísticos considerados como viajes combinados se ejercerán de forma exclusiva por las agencias de viajes», señalan.

Por ello, la Confederación solicita a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que acuerde lo necesario para suprimir la irregular situación expuesta y para corregirla y sancionarla, ya que origina un serio perjuicio a las Agencias de Viajes de ésta Comunidad legalmente habilitadas para operar en aquellas transacciones.