Las ventas de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 15 y un 20% esta Semana Santa con respecto a los registros de estos días festivos en 2013, según el presidente de la Confederación Española de Turoperadores y Agencias de Viajes , Rafael Gallego Nadal, quien ha destacado que «la Semana Santa ha ido bastante bien, incluso mejor de lo previsto».
A este respecto valoró que han funcionado bien todos los sectores, incluidos los alojamientos de turismo rural, los cuales han sufrido hasta ahora la crisis con especial intensidad. Además, apuntó que se observa un repunte en la compra de viajes al extranjero, algo que se evidencia en el hecho de que en algunos mayoristas las ventas de viajes internacionales llegan a alcanzar el 70%.
Entre los destinos más demandados fuera de España, destacan, según Gallego, ciudades europeas como Roma, Londres, Berlín o Ámsterdam, lugares que se benefician de buenas conexiones aéreas. Además, se refirió al cambio de tendencia dentro de los viajes internos, ya que se ha producido un incremento de los viajes en tren frente a los desplazamientos con el propio automóvil, sobre todo en la Costa del sol, la Costa Blanca y Valencia.
Por último, advirtió de que, a diferencia de la demanda, los precios se han mantenido en los niveles del pasado año y añadió que el aumento de las tarifas puede llegar en los viajes de la próxima campaña veraniega.
(Fuente: Servimedia)