Las ‘apps’ de compraventa y alquiler de segunda mano son las más populares

Las plataformas para comprar o alquilar productos de segunda mano (como Wallapop, Vibbo o Ebay) son las más populares entre los internautas españoles, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre de 2018.

Según dicho estudio, las aplicaciones dedicadas a la venta o alquiler de productos de segunda mano fueron utilizadas por un 27% de los usuarios habituales de Internet, un porcentaje algo menor al registrado hace un año.

En segundo lugar se situaron las ‘apps’ de alojamiento en casas de un particular (como Airbnb o Homeaway), con un 13% de uso, y los desplazamientos en coche con un conductor particular a otras ciudades (5,2%).

El uso de las aplicaciones para desplazamientos en coche con conductor en el interior de las ciudades (como Uber o Cabify) se duplicó en los dos últimos años, pasando del 2,4% al 5%.

MEJORES PRECIOS

El principal motivo por el que los usuarios se decantaron por las aplicaciones y webs de economía colaborativa fue el considerar que tienen un precio más ventajoso. En segundo lugar, los usuarios señalaron que estas plataformas se ajustan mejor a sus necesidades y horarios.

En general, dos de cada tres usuarios se mostraron contentos con los distintos tipos de servicio. La excepción fueron los servicios de búsqueda de profesionales, para los que uno de cada tres usuarios se muestra satisfecho.

El porcentaje de internautas que ofrecieron productos y servicios a través de plataformas colaborativas (22,5%) descendió ligeramente respecto al del año anterior.