Las asistencias en carretera aumentan un 9% en los meses de verano

Los servicios de asistencia en carretera prestados por las aseguradoras aumentan un 9% entre junio y septiembre, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

 

Este estudio revela que, desde julio a septiembre, se registran cerca de 4.000 asistencias y remolques “prácticamente a diario”. Además, en los días que coinciden con las operaciones de salida y retorno los percances en los vehículos aumentan hasta un 41%. Según Mapfre, estas incidencias se derivan principalmente de “averías relacionadas con la batería del vehículo”.

Del total de los percances producidos durante el período veraniego, más del 80% son causados por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los problemas en el motor o los fallos en la instalación eléctrica.

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente. Además de estas causas, que son las más frecuentes, la aseguradora destaca los siniestros como consecuencia de reventones o pinchazos en las ruedas.