Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades de Gaza cifran en cerca de 36.500 los muertos por los casi ocho meses de ofensiva de Israel

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este lunes en cerca de 36.500 los palestinos muertos en los casi ocho meses de ofensiva desatada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas, incluidas 40 víctimas mortales durante el último día.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 36.479 mártires y 82.777 heridos», antes de especificar que «la ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias de Gaza durante las últimas 24 horas, con 40 muertos y 150 heridos» en este periodo.

Además, ha recalcado que «un número indeterminado de víctimas siguen bajo los escombros y tirados en las carreteras, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil hayan podido llegar a ellas». Las autoridades han cifrado además en cerca de 10.000 los desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales sea muy superior.

Horas antes, la oficina de prensa de las autoridades gazatíes habían alertado de que «más de 3.500 niños de menos de cinco años están en riesgo de muerte» a causa de la «política de hambruna» impuesta por Israel en el marco de su ofensiva tras los citados ataques de Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances de las autoridades israelíes.

{DF} +Leídas