Las Bolsas ante otra Semana de Pasión o ante la Feria de Abril

La Semana Santa ha sido mala para los mercados. Aunque han sido los datos macroeconómicos conocidos, si han mostrado que los fundamentales están en franjas tolerables y no hay porque temer a grandes cambios ya que el mercado y el ciclo económico arraiga en fuertes pilares.

El lunes muchos mercados estarán cerrados y conoceremos los PMIs preliminares en USA y las encuestas adelantadas de Produco Manufacturero de Nueva York y FED de Philadelphia. Se esperan buenos pero moderados.

En el continente Francia Y Alemania publicaran sector servicios y manufacturero.

En China se publicará el PIB del primer trimestre donde se espera un crecimiento en linea con el trimestre anterior. (6,8% Interanual)

Las bolsas han crecido mucho en el primer trimestre y creemos que debe de haber una corrección y que sería buena para entrar de nuevo. Sobreponderamos la renta variable sobre todo en Europa.

El único peligro serio que se advierte a corto plazo es la variable política. Corea del Norte y Francia son factores a tener muy en cuenta. Avisábamos que los Hedge Funds han tomado posiciones en las compañías de seguros Surcoreanas incapaces de hacer frente a un desastre nuclear. Esperemos que solo sea un movimiento especulativo menor pero en el caso del Banco Popular no se equivocaron.   Así que si todo va bien nos espera una Feria de Abril tranquila, y si no, otra semana de Pasión. Pase lo que pase, estaremos aquí para contarlo.