Las búsquedas online de vehículos de ocasión crecen un 24%

Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, frente a la caída del 2% de los nuevos, lo que supone que por cada búsqueda para comprar uno nuevo se realizan tres para uno de ocasión, según los datos de Google facilitados a Sumauto.

Según un comunicado, esto evidencia que el coche de segunda mano ha reforzado su posición como alternativa de movilidad frente al nuevo en los dos últimos años, a causa de la falta de vehículos por la crisis de los ‘chips’ y la prioridad que el usuario confiere al transporte privado frente al colectivo por la pandemia.

Asimismo, el 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas; y dentro de las marcas, el 55% de las búsquedas se hace a través de plataformas. Concretamente, las plataformas de Sumauto (Unoauto, Autocasión y AutoScout24,) están presentes en seis de cada diez compras.

Mientras que en el caso de los vehículos nuevos, el 80% de las búsquedas totales online están relacionadas con una marca y un modelo concretos. Sin embargo, desde Sumauto explican que la preferencia del usuario va cambiando paulatinamente hacia vehículos de ocasión por una cuestión, principalmente, de prestaciones y precio.

Por otro lado, los tiempos de decisión de compra se han reducido «drásticamente». Así, según un estudio de Google y Kantar, un 51% de usuarios decide qué coche comprar en menos de un mes, frente a un 36% que tarda entre uno y tres meses.