Las CCAA deberán devolver 2.100 millones al Estado

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó este martes que las comunidades autónomas tendrán que devolver al Estado «algo más» 2.100 millones de euros como consecuencia de la liquidación negativa de los anticipos a cuenta del 2013.

En el Pleno del Senado, el ministro explicó que se quiere que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) «podamos llevar adelante los términos, contenidos y plazos» de la devolución.El objetivo, indicó el titular de Hacienda, es que «no suponga un agobio para ninguna de las comunidades autónomas de España».

Montoro se pronunciaba así en una respuesta al senador de CiU Ferrán Bel quien quiso saber si el Gobierno se ha planteado revisar los pagos a cuenta de las comunidades para este año.

«No es posible hacerlo», dijo el ministro, en virtud de la Ley de Financiación de las comunidades autónomas «actualmente en vigor».En todo caso, el responsable de Hacienda aseguró al senador de CiU que Cataluña puede «tener la seguridad» de que el Estado tiene «disposición y capacidad» de financiar los servicios públicos catalanes y del resto de España.

Fuente: Servimedia