‘Las chicas de Hermida’, los viernes en Onda Madrid

‘Las chicas de Hermida’ Mariló Montero, Irma Soriano y Belinda Washington se reunirán todos los viernes en Onda Madrid en el programa ‘Madrid Directo’, que presenta Nieves Herrero, otra ‘chica Hermida’, en la cadena autonómica madrileña.

Es una de las novedades que presenta la nueva temporada de Onda Madrid, cuyas señas de identidad siguen siendo «la apuesta por la cercanía y el servicio público», según informó la cadena autonómica.

La otra novedad es el fichaje de David Junquera como conductor del ‘Las noticias de las 2’ y coordinador de la redacción de Onda Madrid. Junquera trabajaba en laSexta.

El eje vertebral de Onda Madrid sigue girando en torno a sus grandes contenedores informativos. Por la mañana, ‘Buenos Días, Madrid’, con Juan Pablo Colmenarejo, de 6 a 10 de la mañana, y Ely del Valle, de 10 a 13.

“En la radio, la continuidad y la estabilidad son dos valores importantes, esenciales”, explicó Colmenarejo en el inicio de su tercera temporada, que mantiene secciones como ‘El Intercambiador’, y sus colaboradores habituales: Javier Casqueiro, Juanma Lamet, Victoria Prego, Juanlu Sánchez, Victoria Lafora, Juan Fernández Miranda o Javier Fernández Arribas, entre otros. “La radio es costumbre y cuanto más se hace un programa y más tiempo pasa y las rutinas se fijan, mejor”, añadió.

Por otro lado, el informativo de las dos incluirá este año una sección semanal de verificación de datos en colaboración con la web ‘Maldita’. Además, David Junquera incluirá una nueva sección ‘Onda Madrid explica’, en el que se analizará con detalle cómo afectan los grandes temas informativos de cada día a los oyentes.

Por la tarde, recoge el testigo Nieves Herrero con ‘Madrid Directo’, de 16 a 20 horas y hasta la media noche Félix Madero con ‘El Enfoque’, que esta temporada tendrá también una tertulia económica para analizar el futuro que se vislumbra tras la crisis del coronavirus.

Se estrenan nuevos programas como ‘La batuta mágica’ (sábados y domingos, a las 13 horas), un programa pedagógico sobre música clásica, con Santi Acedo; ‘El galeón de Manila’ (sábados, a las 11), un nuevo espacio de viajes, y ‘Esto es otra historia’ (domingos, a las 11), con David Botello.

‘El taxi de Madrid’, los jueves a las doce de la noche con Carlos Padilla, es un nuevo programa de entrevistas en profundidad a bordo de un taxi con los principales protagonistas de la vida política y cultural.