Las claves sobre el Kit Digital, por la consultora digital rockin

Recientemente, el Gobierno de España ha creado el programa Kit Digital, una iniciativa que tiene como objetivo principal proveer a pymes y autónomos de los recursos que necesitan para dar el paso hacia su transformación digital.

Para acceder a esta subvención, financiada por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Con el fin de aclarar mejor todos estos aspectos del programa y facilitar el acceso a los interesados, la consultora digital rockin ofrece, a través de sus expertos, la asesoría necesaria para aclarar todo lo que hay que saber acerca del Kit Digital y cómo aprovechar esta iniciativa.

Una oportunidad única para autónomos, pymes y microempresas

El Kit Digital es un programa creado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que busca que las pymes y los autónomos puedan crecer y desarrollarse aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización. Los beneficiados por este programa de subvención obtienen un bono que pueden canjear por las soluciones digitales ofertadas por las agencias digitalizadoras. La primera convocatoria tuvo lugar el pasado mes de febrero de 2022 y contó con una dotación de 500 millones de euros. Durante lo que queda de año, se lanzarán nuevas convocatorias para que más autónomos y pymes puedan acceder a esta ayuda, hasta agotarse los 3.000 millones de euros destinados para este programa.

Para poder acceder a la subvención, la empresa o autónomo interesado debe realizar un test que diagnostique el estado de digitalización de dicha compañía. En segundo lugar, el solicitante puede consultar las soluciones digitales disponibles en el mercado, para escoger las que mejor se adapten a sus necesidades. El último paso es formalizar la petición de la ayuda a través de la sede electrónica del gobierno.

Las diferentes soluciones digitales que se pueden aprovechar gracias al Kit Digital

La consultora digital y especialista en marketing 360º rockin ha preparado una serie de servicios que se adaptan al precio ofertado por el Kit Digital. En otras palabras, quienes sean beneficiados por esta subvención pueden acceder a un paquete que la empresa ha preparado con el fin de cubrir las necesidades de digitalización de autónomos y pymes.

En líneas generales, los interesados pueden conseguir expandir su presencia en internet por medio de la creación de una web propia, la creación de una tienda online, la promoción en redes sociales, la digitalización de las gestiones comerciales y mucho más. Además de ofrecer información acerca de estos servicios, rockin puede resolver otras consultas que surjan en relación con el Kit Digital y con la presencia digital de las marcas.