Las compañías invertidas por BStartup (Sabadell) generan 1.300 empleos y levantan 185 millones de inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio BStartup, ha invertido en compañías que, desde su entrada, han generado 1.300 empleos y han levantado más de 185 millones de euros de inversión, según ha informado en un comunicado.

La entidad colabora con el evento global para conectar ‘startups’, inversores y corporaciones South Summit 2021, que se celebra en Madrid desde este martes hasta el 7 de octubre, centrándose en la relevancia de las finanzas verdes en la transformación sostenible del planeta y sus oportunidades.

El director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha dicho que «las ‘startups’ son empresas en etapas iniciales con crecimientos muy fuertes, y modelos de negocio innovadores que requieren una atención y gama de productos financieros especializados».

Y ha añadido que, el objetivo de BStartup, es dar respuesta «a sus necesidades específicas, a la hora de relacionarse con su gestor, operar con el banco, y financiarse».

TRANSICIÓN HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE

El banco ha invertido en 67 empresas emergentes a través de su vehículo BStartup10, en cuya cartera hay empresas como RedPoints, Cobee, Exoticca, Qida, Inbrain Neuroelectronics o Stayforlong.

Además, en abril 2021, BStartup lanzó la primera convocatoria de BStartup Green para invertir en ‘startups’ que, desde la tecnología o la digitalización, sean «capaces de facilitar esa transición hacia un mundo más sostenible» desde las la transición energética, la industria 4.0, las ciudades inteligentes y la economía circular.