Las compras a través de dispositivos móviles crecerán un 48% en España en 2015, según PayPal

El crecimiento de las ventas ‘on line’ a través de dispositivos móviles en España alcanzará el 48% en 2015, según un estudio realizado por la consultora Ipsos para PayPal que confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar ‘on line’.

Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento para el conjunto del comercio ‘on line’ para este periodo, estimado en un 13%.

A nivel mundial, el comercio móvil está también creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico en su conjunto. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del primero se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el segundo.

El análisis ofrece también datos sobre cuáles son las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil.

En concreto, aquellos usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone, no lo utilizan con más frecuencia para este fin por los problemas en la instalación o uso de las aplicaciones (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para comprar ‘on line’ desde otro dispositivo (portátil o PC).

Por otro lado, el estudio revela que el método de pago más usado por los consumidores españoles cuando pagan con su smartphone es PayPal, utilizado por el 74% de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses.

Por detrás se encuentran Visa (45%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contra reembolso (10%).

Servimedia