El sistema Cl@ve cuenta, ya, con más de un millón y medio de usuarios

Según se ha informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se podrá obtener un usuario y contraseña a través de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno

El sistema Cl@ve se ha convertido en el portal online para acceder a los servicios electrónicos de la administración pública. Sin embargo, obtener una contraseña para crear un usuario no es tan sencillo –como es lógico- como puede serlo en otros portales, ya que es necesario el uso de un certificado electrónico o trasladarse a solicitarla presencialmente en alguna de las oficinas autorizadas.

Hasta el momento, solo se podían obtener a través de la red de oficinas de Registro de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social. Sin embargo, y atendiendo a la Resolución de 28 de septiembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, a partir de ahora también se podrá tener acceso a estos códigos a través de las delegaciones y subdelegaciones provinciales del gobierno, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de un comunicado de prensa.

Un sistema en crecimiento

Se ha alcanzado ya el millón y medio de usuarios para este servicio de gestión pública online; además, según se ha comunicado desde el propio boletín, son 400.000 las autenticaciones mensuales que se realizan en este sentido.

Desde el Ministerio se refieren al portal como “una apuesta hacia la prestación de servicios consolidados y compartidos por las administraciones públicas, dado que se va a utilizar en toda la Administración General del Estado con carácter general”.

Adrián C. D´Aniello