Las distribuidoras de Iberdrola en Brasil, reconocidas como las mejores del país

Iberdrola, a través de Neoenergía Cosern, distribuidora de su filial brasileña Neoenergia, ha sido reconocida como la mejor distribuidora de Brasil al recibir la categoría Nacional del Premio Abradee 2023 de la Asociación Brasileña de Distribuidores de Electricidad (Abradee), informó la energética.

La distribuidora, que atiende al Estado de Rio Grande do Norte, en el Nordeste de Brasil, también ha sido galardonada en las categorías Mejor Regional y Mejor Gestión Operacional.

La consejera delegada de Neoenergia Cosern, Fabiana Lopes, se mostró «muy orgulloso» de recibir estos premios que reconocen «el esfuerzo y dedicación de todo el equipo ofreciendo energía de calidad al estado de Rio Grande do Norte».

Por su parte, Elektro, otra de las distribuidoras de la compañía en Brasil, ha quedado en segundo lugar en la categoría nacional, entre más de 40 empresas. Además, ha obtenido el premio a mejor distribuidora de la región Sudeste del país, además, de obtener galardones en las categorías de Calidad de Gestión y Evolución de Desempeño. Neoenergia Pernambuco también ha resultado finalista en la categoría Calidad de Gestión.

En este sentido, el consejero delegado de Neoenergia Elektro, Antonio Casanova, consideró que estos reconocimientos demuestran que se está «en el camino correcto, buscando siempre la excelencia en la prestación de los servicios, poniendo al cliente en primer lugar y teniendo la seguridad como base de nuestras acciones».

Por su parte, el consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, aplaudió que los logros colocan al grupo en el punto de mira nacional que merece.

«Agradezco enormemente el trabajo de todas las personas que forman Neoenergia. Sin la dedicación y el compromiso de todos, no podríamos hacerlo. Sigamos adelante, superando retos y ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes», añadió.