Las empresas felicitan a Felipe VI con publicidad

TELEFONICALos principales periódicos españoles publican este viernes páginas de publicidad en las que grandes compañías felicitan a Felipe VI por su proclamación como Rey de España. El diario ‘La Razón’ cuenta con 10 inserciones en el suplemento especial dedicado a los nuevos Reyes.

El primer anuncio corporativo que puede verse en esta edición especial de ‘La Razón’ (que tiene 64 páginas) es el de Telefónica (página 7), iniciativa a la que se suman el Consorci de Barcelona (página 15), ACS (página 19), Iberia (página 27), Ayuntamiento de Madrid (página 39), Iberdrola (página 41), Cepsa (página 49), Banco Santander (página 55), Confederación Empresarial de Madrid-Cámara de Madrid (página 57) y Ayuntamiento de León (página 63).

También ‘El País’ y ‘La Vanguardia’, en sus ediciones habituales, han sacado rendimiento con los espacios que han vendido a los anunciantes por este acontecimiento histórico. Cepsa, al igual que el resto de compañías, elige páginas impares y a todo color para desear a los nuevos Reyes «un largo y fructífero reinado». La marca también inserta la misma creatividad, dominada por sus colores corporativos y logotipo, en la página 39 de ‘El País’, en la 21 de ‘La Vanguardia’, en la 11 de ‘ABC’ y en la 17 de ‘El Mundo’.

Telefónica también apuesta por la página 5 de ‘El País’, la 13 de ‘La Vanguardia’ y la 15 de ‘El Mundo’ para reproducir una fotografía oficial de la nueva pareja real con el mensaje «por un futuro de prosperidad para todos».

Iberdrola utiliza el mismo retrato (aunque sin firmar al fotógrafo de la Casa de S.M. El Rey) para felicitar al nuevo Rey. Puede verse en la página 11 de ‘El País’, en cuya parte inferior izquierda aparece el logotipo de la marca.

Iberia ha elegido ‘El País’ (página 35) y ‘La Vanguardia’ (página 5) para recordar al nuevo Monarca el «gran horiCEPSAzonte» que tiene por delante.

La constructora ACS ha contratado la página 41 de ‘El País’ para felicitar y desear lo mejor a don Felipe.

La página 15 de ‘La Vanguardia’ cuenta con un tono menos institucional, pues el Banco Santander también elige este medio de comunicación para reproducir un dibujo realizado por la hija de un empleado de esta empresa en el que puede leerse: «Viva el nuevo rey: Felipe. Enhorabuena Felipe. Te quiero mucho».

El Ayuntamiento de Madrid también ha elegido el periódico catalán (página 23) para saludar a Felipe VI, mientras que el grupo Sanyres,
dedicado a las residencias para mayores, inserta en la página 49 de ‘El Mundo’ un mensaje de apoyo a don Felipe, recordando su nacimiento el día 30 de enero de 1968 a las 12.35 horas en la Clínica Loreto de Madrid, instalación hoy propiedad de la compañía. Asimismo, el mensaje recuerda el nombre con el que fue bautizado el nuevo rey: Felipe Juan Pablo Alfonso de la Trinidad de Todos los Santos.

Servimedia