Las empresas inmobiliarias creen que el sector necesita una mayor profesionalización

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El interés por la profesión de agente Inmobiliario crece en España según los últimos datos de empleo señalados por la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), que considera necesaria una mayor profesionalización.

La facilidad para trabajar como profesional del sector, al no exigirse titulación ni capacitación oficial, así como las buenas condiciones económicas atraen a muchos jóvenes, han explicado desde la organización.

Sin embargo, Amadei ha señalado que es «necesaria una mayor profesionalización del agente inmobiliario, una actividad que va a experimentar una reconversión en los próximos años que exigirá a los profesionales estar preparados».

Según el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Gómez, «la profesión está en auge, pero va a demandar una mayor formación de los agentes inmobiliarios, cuya labor de intermediación va a caer en desuso por las nuevas tecnologías y deberán, por tanto, aportar un valor añadido con conocimientos de consultoría, jurídicos, finanzas o inversión».