Las empresas se adaptan a la nueva manera de afrontar las reuniones telemáticas para seleccionar candidatos de la mano de Vicente Sanz

La “nueva normalidad” ha cambiado el método de selección de candidatos, siendo las entrevistas telemáticas la opción preferida por la mayoría de las empresas. Estas permiten al empleador acceder a un mayor número de personas, debido a que aceleran el proceso de entrevistas y ahorran tiempo.

Dada la gran cantidad de entrevistados, la competencia por un puesto de trabajo suele ser mayor. Por tanto, surge como desafío lograr “conquistar” al reclutador a través de una pantalla para resaltar y obtener el empleo deseado.

Con la ayuda de un coach profesional, es posible aumentar la autoconfianza y desarrollar habilidades críticas que ayudan a determinar lo que busca el reclutador. En este sentido, contar con un coach y asesor de desarrollo profesional, con vasta experiencia y prestigio, como lo es Vicente Sanz, es un beneficio para asegurar el éxito.

Entrevistas telemáticas: herramientas útiles de un coach profesional

Las entrevistas de trabajo telemáticas tienen amplia similitud con las presenciales, diferenciándose en algunos códigos y aspectos. Entre estos, se encuentra la elección adecuada del espacio destinado para la videollamada, la iluminación y una buena conectividad a internet. Sin embargo, el aspecto más importante está relacionado con el propio entrevistado y su capacidad para mostrar sus habilidades. Es allí donde entra en juego la figura de un coach profesional que aporte las herramientas necesarias para ayudarle a potenciar sus destrezas y lograr sus objetivos.

El coach puede dar una visión objetiva, desde fuera, donde les es posible observar cosas que a menudo pasan desapercibidas. Una segunda ventaja es que ayuda a aumentar la autoconfianza del asesorado y a tomar decisiones con firmeza. De este modo, puede trazarse objetivos claros para alcanzar las metas de empleo anheladas.

La formación de un coach permite desarrollar habilidades críticas que hacen la búsqueda de empleo más eficiente, consiguiendo que el asesorado aprenda a venderse de mejor manera. Además, permite admitir los errores personales de manera natural, desde el aprendizaje, lo cual es imprescindible para el crecimiento profesional.

Las habilidades obtenidas con un coach posibilitan una mejor preparación y seguridad. Esto permite tener mayor confianza y avidez a la hora de buscar un puesto vacante que se adecúe a las nuevas ambiciones.

Un coach de renombre: Vicente Sanz

Vicente Sanz, de Madrid, lleva más de 12 años trabajando como coach y asesor de desarrollo profesional. Durante este tiempo, ha acumulado la experiencia necesaria para perfeccionar sus herramientas de asesoría y lograr un alto nivel de éxito.

Propone 3 metodologías de trabajo: el Método Bussines, el Método Executive y el Método Gold Mentoring. Cada uno de ellos, está enfocado de manera personalizada en cada cliente, reforzando sus habilidades y promoviendo su desarrollo profesional. El servicio va dirigido tanto a profesionales desempleados que quieren encontrar trabajo como a aquellos que desean asumir un nuevo reto profesional en una compañía diferente.

Los servicios de Vicente Sanz están enfocados en promover el crecimiento a nivel profesional y lograr el puesto de trabajo anhelado. Cientos de referencias corroboran el éxito de sus métodos.