Las escuelas de negocio generan 13.000 empleos indirectos en España

Las escuelas de negocio generan 13.000 empleos indirectos en España, ha señalado a EFE el presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), Antonio Alonso, que ha destacado la creciente importancia de este sector.

Las escuelas de negocios celebrarán en Madrid el próximo día 29 su I Congreso Nacional, promovido por la AENN y organizado por El Club del Emprendimiento, con el apoyo de LID Editorial, SALES Manago-Emred y Manpower Group.

A lo largo de este foro, que tendrá lugar en la sede la Agencia Efe en Madrid, directores, gerentes y en general todos los profesionales del sector podrán identificar la problemática, las necesidades y las oportunidades que se ciernen sobre las escuelas de negocios, ha explicado a EFE Alonso.

La AEEN nació en 2008 del interés de las escuelas de negocios en configurar una asociación que presentara los intereses del sector ante la administración y el resto de la sociedad.

«La idea era hacer visibles las ventajas que tienen la formación en las escuelas de negocio», ha subrayado el presidente de AEEN, una organización que apuesta por ser el interlocutor de estos centros docentes con la administración y el resto de la sociedad.

La Asociación basa su actividad en una serie de ámbitos, entre los que Alonso destaca el fomento de las relaciones institucionales entre la asociación, los miembros y las entidades sociales -desde el gobierno a sindicatos- y el fomento de las relaciones entre las escuelas de negocio españolas, las europeas y las latinoamericanas.

El presidente de AEEN ha afirmado que no hay ninguna restricción para formar parte de la asociación, siempre y cuando «se cumplan con los estatutos de la misma».

Las escuelas de negocio españolas tienen «un altísimo nivel, con cuatro posicionadas en el top de los rankings internacionales. Esto hace que cada día aprendamos más y que nos esforcemos más para ser mejores», ha señalado.

EFECOM