Las estaciones de esquí vuelven a mover la economía

Las reservas para la temporada de invierno aumentarán un 30% este año

La temporada de nieve parece presentarse como una “de las más ilusionantes este año”. Al menos eso es lo que opinan desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), quienes aseguran que las estaciones han hecho los deberes y han cumplido sus objetivos de acondicionar sus instalaciones para los esquiadores, esos, para los que se prevé que aumenten sus reservas esta temporada en un 30 por ciento, según el portal de ocio Atrápalo.

Por ello, desde esta plataforma online mantienen previsiones positivas y auguran una estancia media de 5,3 noches y un gasto por persona de 649 euros entre hotel y forfait, un presupuesto que se eleva en un 60 por ciento respecto al resto de usuarios que realizan escapadas invernales, ya que los esquiadores suelen contratar estancias más largas y otros extras como clases de esquí o alquiler de material.

En cuanto a los destinos preferidos, siguen destacando las estaciones de GrandValira y Vallnord, en Andorra; las del Pirineo Aragonés, que comprende Cerler, Formigal y Panticosa; la estación de Candanchú y la de Sierra Nevada.

 

Media de ingresos en los últimos ocho años en España

Esqui1
Evolución de visitantes en España

Esqui2

Días de esquí por cordilleras
Esqui3

Firma: Asun Infante