Las existencias de vino para la cosecha 2020-2021 se incrementan un 2,3% con respecto a la media de campañas anteriores

Las disponibilidades de vino para la campaña 2020/2021, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación, alcanzan los 72,1 millones de hectolitros (hl), un 2,3 % más que la media de las últimas cinco temporadas.

Estos datos han sido presentados este miércoles por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien ha presidido una reunión convocada por el Ministerio con representantes del sector vitivinícola español.

En el trascurso de la misma se ha hecho balance de la campaña 2019/2020, cuyo desarrollo ha dependido de factores externos en los que destacan tanto los aranceles impuestos por Estados Unidos debido al caso Airbus como las dificultades de demanda, con el cierre del canal de restauración y la supresión de fiestas populares como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Con estos condicionantes, las salidas totales de vino de las bodegas en la campaña 2019/2020 fueron un 5 % inferiores a las de la campaña anterior.

Por su parte, las existencias de fin de campaña se sitúan en 34,6 millones de hl, un 6,7 % por debajo de los 37,1 de la campaña anterior y un 6,8 % superior a la media de las últimas cinco campañas.