Las grandes empresas eligen el renting para formar sus flotas

Tanto en turismos como en vehículos comerciales, se ha convertido en la elección mayoritaria para las grandes empresas

La práctica totalidad de vehículos que forman parte de las flotas de las 150 empresas más grandes de España son contratados en régimen de renting. El porcentaje es tan alto que alcanza el 92,8 por ciento del total, frente al siete por ciento de automóviles propios, según se confirma a través del informe publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B.

Pero ¿Qué es el renting? Pues, es aquella forma de alquiler en el que el usuario paga una tasa mensual por hacer uso del vehículo, la cual te da también derecho a disfrutar de todos los servicios de mantenimiento, y que ha seducido a la mayor parte de las grandes compañías de nuestro país.

Por tipología, los turismos tienen mayor peso que los vehículos comerciales en este sentido y mientras los primeros representan algo más del 95 por ciento del total, los segundos se quedan en 90 puntos y medio.

En este sentido se confirma, también, que el 89,3 de las empresas consultadas han conformado de forma mayoritaria su flota de turismos a través de este método. En el caso de los vehículos comerciales, el porcentaje desciende hasta el 79 por ciento.

La satisfacción hará crecer al sector

Se puede adivinar, también, que este fenómeno no se va a quedar aquí, si se tienen en cuenta los datos recogidos por el informe: el 88,7 por ciento de las empresas consideran que el renting es el régimen de tenencia de vehículos que más va a crecer a corto plazo. Solo un 10,7 por ciento opinan lo contrario.

Esta creencia viene de la mano de alto grado de satisfacción con el servicio por parte de las compañías. Así, un 97,1 por ciento, la práctica totalidad de las encuestadas, han manifestado estar satisfechas con los servicios – un 28,8 por ciento de muy satisfechos-. Mientras tanto, solo un residual tres por ciento han declarado no sentirse conformes con este sistema.

Adrián C. D´Aniello