El coste por hora trabajada cae un 0,8 por ciento
El coste por hora trabajada disminuye un 0,8 por ciento en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año precedente. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, dicho coste crece un 0,2 por ciento. Por otro lado, se han revisado los datos provisionales del ICLA correspondientes al tercer trimestre de 2014, siendo el índice final de 112,6 puntos.
En cuanto a la evolución trimestral entre el cuarto y el tercer trimestre del pasado año es del -0,2 por ciento.
Resultados por sectores de actividad
Los que más crecen son: Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (3,5%), Educación (0,9%) y Otros servicios (0,8%). Por el contrario, Industrias extractivas (–4,0%), Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (–3,0%) e Información y comunicaciones (–2,8%) registran los mayores descensos.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, las actividades con mayores tasas anuales son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (3,7%), Administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (2,0%) y Otros servicios (1,1%). Por su parte, los mayores descensos se dan en Información y comunicaciones (–1,8%), Industrias extractivas (–1,3%) y Hostelería (–1,1%).
Odina Sanz Barnola