Las inversiones en empresas emergentes suben un 89 % en España

El volumen de inversiones en proyectos de de empresas emergentes con valor tecnológico en España ha crecido este 2015 en un 89 % y se sitúa en unos 400 millones de euros, según datos dados a conocer en el congreso de padrinos inversores que reúne desde hoy en Valencia a 300 profesionales del sector.

El director general de Economía, Emprendimiento y Corporativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez, ha asegurado en la inauguración del evento que hay que «empujar a las empresas que emprenden» para «crear bienestar social», tanto en el mercado tecnológico como en otros que «también necesitan innovación».

Los mejores «Business Angels» de España, personas encargadas de invertir capital privado en proyectos de emprendedores, han analizado en la Escuela de Empresarios (EDEM) un sector que, según el presidente y co-fundador de Startupxplore, Javier Megías, ya ha invertido «400 millones de euros en lo que va de año» en las 2.638 «start-ups» que hay en España.

Megías ha celebrado el «incremento de la inversión extranjera en un 23 % respecto a 2014», sobre todo «de procedencia asiática» y de países como Reino Unido.

El ganador del premio al Mejor Business Angel de España y presidente de Big Ban Angels, el valenciano Tomás Guillén, ha asegurado que «con iniciativa, asesoramiento y 3.000 euros cualquiera puede ser un Business Angel», y ha sentenciado que los empresarios deben «devolver a la sociedad» lo que han recibido de ella.

EFE