Las lluvias continúan este lunes en la mitad oeste peninsular y Baleares

Los chubascos predominarán este lunes en la mitad oeste peninsular y en Baleares, activándose la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones en todas las islas del archipiélago, y la posibilidad de tormentas que podrían ser localmente fuertes y afectar de manera débil al litoral de Cataluña, aunque tenderán a remitir.

En la Península, se producirá un aumento de la nubosidad durante el día desde el noroeste, con precipitaciones en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente persistentes o fuertes.

Durante la segunda mitad del día, y de forma más débil, las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la mitad occidental de la Península. En Canarias, podrían caer algunas lluvias ocasionales en las islas más occidentales.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en Baleares y subirán en el tercio norte de la Península. León será la provincia más fría con 7 grados centígrados, y Murcia la más cálida con 22.

Por la noche, los termómetros bajarán y se producirán heladas en la meseta norte y zonas de montaña, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas bajarán de cero en Ávila, León y Teruel, y Barcelona marcará la mínima más alta de la Península con 13 grados.

El viento soplará de componente norte en Canarias y Baleares, y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y oeste de la Cordillera Cantábrica, activándose la alerta por vientos en Navarra y por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra.

EUROPA PRESS