Las 'low cost' transportaron 22,4 millones de pasajeros hasta agosto, un 10,3% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,4 millones de pasajeros en los primeros ocho meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Turismo de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por su parte, las compañías tradicionales movilizaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que representaron el 52,5% de los viajeros.

Sólo en agosto los aeropuertos españoles concentraron 8,1 millones de pasajeros internacionales, cifra un 7% superior a la registrada hace un año.

Las compañías aéreas de bajo coste transportaron el 49,4% de los pasajeros, protagonizando un avance del 11,6%. Por su parte, las tradicionales fueron responsables del 50,6% restante del tráfico, experimentando un incremento del 2,8% en relación al mismo mes de 2013.

Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling lideraron el ranking de llegadas en compañías de bajo coste, aglutinando entre las tres el 67% de los movimientos de pasajeros generados por este tipo de compañías, y el 33,1% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

SERVIMEDIA