Las marcas de tatuaje mejor posicionadas en el mercado global

Los tatuajes se han vuelto uno de los mayores objetos de consumo en nuestro país y escoger una marca de tinta de tatuajes que sea de buena calidad es imprescindible para los profesionales de este arte que cada vez cuenta con más adeptos. La calidad de la tinta que se utiliza va a determinar el acabado final y la resistencia del diseño con el tiempo y como consecuencia, la fidelidad del cliente. Te hablamos de las marcas de tinta de tatuaje mejor valoradas en el mercado global.

La tinta de tatuajes que se utiliza para hacer un tatuaje determina el resultado final. De ahí la importancia de usar productos de alta calidad para que el acabado sea inmejorable. Veamos algunos consejos para comprar los materiales de tatuaje adecuados y cuáles son las marcas principales más reconocidas internacionalmente.

Consejos para comprar tintas de calidad originales

Es importante conocer las marcas que administran tinta de tatuaje, para así poder comparar precios, características, resultado final, etc. En ocasiones, profesionales en este arte, ofrecen sus mejores servicios de una calidad extraordinaria, tanto en la creación de un diseño como en la ejecución de este. No obstante, el talento y la profesionalidad del tatuador no es suficiente para conseguir un resultado final perfecto. Existen casos en los que el eficiente trabajo del experto no luce como debería porque no utiliza tintas y pigmentos de primera calidad, lo cual daña todo el trabajo y esfuerzo realizado.

También es importante poder diferenciar entre tintas originales e imitaciones, ya que el resultado no es el mismo. El problema de usar una tinta de imitación, o como también es denominada ¨tinta falsa¨, reside en que ocasiona inconvenientes que son de gran importancia. En ocasiones, algunos tatuajes van perdiendo el color con el tiempo, o durante la ejecución por mucho que el profesional intente tatuar, la piel no coge el color. La causa de estas problemáticas suele estar centrado en el tipo de tinta, tratándose de una de imitación, en lugar de una original.

No es nuestra intención desprestigiar ciertas marcas ni propagar publicidad dañina a las marcas de imitación, sin embargo, algunas de ellas son vendidas como originales y eso es, sin duda, una estafa y engaño para los clientes que las consumen. La clave reside en buscar en profundidad en las páginas web de los proveedores de material para tatuajes.

Marcas destacables en el mercado de tintas de tatuajes

Vamos a ver las tres marcas de tinta de tatuaje originales que destacan en el mercado por su alta calidad en su ejecución y resultado.

Dynamic

La tinta negra de la marca Dynamic tiene pigmentos potentes que perduran en la piel intensamente asegurando una larga duración. Además, su color negro oscuro se mantiene con la misma intensidad después de la curación y persiste con el tiempo. Este tipo de tinta es ideal para mezclar y diluir para sombra. Se puede utilizar para hacer tanto líneas como sombras y tribales.

Esta marca lleva funcionando muchos años en el mercado, ya que los clientes que la prueban suelen fidelizarse como consumidores habituales. Aunque, cabe mencionar, que hay otras marcas similares en cuanto a calidad con precios muy competitivos que están haciendo frente a Dynamic. El único inconveniente que encontramos, y de gran importancia, es que las tintas Dynamic no están homologadas en España, por lo que se venden en el resto de Europa. Hay formas de conseguirlas, pero suelen resultar más costosa que otras que se venden en nuestro país.

Eternal

La tinta de tatuajes Eternal posee un color negro intenso acrílico. Algunas son de pigmento vegetal dependiendo del modelo y del color que necesites. Una de sus ventajas es que cierra perfectamente las zonas coloreadas. El resultado en los tonos a color es de alta calidad en general, pero cabe destacar que en pieles más morenas hay riesgo de que se apaguen algunos colores cuando el tatuaje se ha curado.

En este caso Eternal es una marca homologada en casi todos los países del mundo. Al considerarse una marca de gran prestigio y expansión mundial, hay cada vez más falsificaciones mejor logradas, es decir, que son prácticamente imposibles de detectar. Se llega a falsificar incluso las cajas con el sello de la marca, por lo que debes de tener mucho cuidado, ya que por mucho que la falsificación sea muy buena, el resultado nunca va a ser el mismo.

Electric Ink

La marca Eternal ink tiene más de 100 colores producidos por Terry Welker en Estados Unidos, con una larga experiencia que pasa de los 30 años. Su variada gama de colores está divida en varios tipos dependiendo de su uso. El tipo Standar es para uso genérico; Muted Earth se centra en colores de tierras tradicionales; Portrait es ideal para fotorrealismo y retratos; Zombie para tatuajes más siniestros; y, por último, los Nuevos colores añaden matices diferentes.

De modo que, Electrik Ink es la tinta que necesitas si lo que estás buscando es una marca de calidad con una gran gama de colores especializados dependiendo el tipo de tatuaje que quieras.