Las matriculaciones de autocaravanas se disparan un 25% en septiembre pese al coronavirus

Las matriculaciones de autocaravanas en el mercado español se situaron en 402 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 24,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

La organización explicó que el retroceso en las matriculaciones en lo que llevamos de 2020 por los efectos del confinamiento entre los meses de marzo a mayo «se va compensando» con el crecimiento continuo que se está viviendo el sector desde junio.

Así, las entregas de autocaravanas se situaron en 926 unidades en julio, un 21% más, mientras que en agosto se comercializaron 590 unidades de este tipo de vehículo, lo que representa una progresión del 37%.

Además, en septiembre se matricularon en España un total de 194 vehículos camper, lo que supone una fuerte subida del 125,5%, al tiempo que las entregas de caravanas aumentaron un 56,5%, hasta 144 unidades.

Ante estos resultados comerciales, el presidente de la organización, José Manuel Jurado, indicó que no se conocen los efectos que una segunda ola de Covid-19 tendrá sobre el sector, aunque apuntó que la realidad es que el mercado está «mostrando gran fortaleza».