Las matriculaciones del Grupo Volkswagen sufren una caída del 0,8% en octubre

Pese a esta reducción, la compañía sigue manteniendo su liderazgo en Europa, con 288.221 unidades

El escándalo en las emisiones del fabricante automovilístico alemán Volkswagen parece empezar a afectar a la compañía también en términos de ventas. Según los datos publicados este martes por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones del grupo en Europa han sufrido una caída del 0,8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año pasado.

Aunque la compañía sigue manteniendo su liderazgo, con un total de 288.221 unidades matriculadas en octubre, la marca Seat sufrió una caída del 11,2 por ciento, a la que siguió Skoda, con un 2,9 por ciento y Volkswagen, con un 0,4 por ciento. En el lado opuesto, se posicionó Audi, con un crecimiento del 3,5 por ciento, y Porsche, que registró la mayor subida en el número de matriculaciones, con un 13,3 por ciento más.

En términos interanuales, todas las marcas del grupo experimentaron crecimientos. Así, Porsche siguió liderando el incremento en el número de matriculaciones, con un 31,5 por ciento y detrás de esta se situaron Volkswagen (6,9 por ciento), Audi (5,6 por ciento), Skoda (5,5 por ciento) y Seat (4,8 por ciento).

Por volumen, Volkswagen también sigue liderando todo el mercado con 141.817 unidades matriculadas, aunque con un 0,4 por ciento menos respecto al año anterior, cuando alcanzó los 142.429 vehículos.

Asun Infante