Las mejores cuentas bancarias del mercado

Ahora más que nunca es importante cuidar nuestro dinero e intentar que crezca lo máximo posible, siempre dentro de la legalidad por supuesto. Para ello, debemos atender a las cuentas bancarias del mercado, para conocer cuáles son las más adecuadas atendiendo a nuestras necesidades.

Antes de elegir una cuenta debemos tener varios criterios claros; qué es una cuenta, qué tipo de cuentas hay, qué son las comisiones o qué es la rentabilidad. A partir de ahí, debemos conocer a la perfección nuestras necesidades y comparar las posibles cuentas. Existen tres tipos de cuentas bancarias según las condiciones, si son para particulares o empresas y según la finalidad que tengan. A continuación te presentamos las más habituales, y las que están en alza dentro de su sector.

Respecto a las cuentas corrientes, y según el ranking realizado por Datosmacro.com, ocupa la primera posición Banco Popular-e. Una cuenta exclusiva para clientes con patrimonio superior a 75.000 euros que posibilita la retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo, descuentos en tiendas de todo el mundo, acceso gratuito a salas VIP de aeropuertos también a nivel mundial e invitaciones a exclusivos eventos, son algunos de los beneficios que ofrece esta cuenta corriente.

En segundo lugar Open Bank ofrece una cuenta sin comisiones, sin domiciliar nómina, con tarjeta y transferencias nacionales gratuitas, y la tranquilidad de poseer la solvencia y garantía del grupo Santander.

La última posición del podio la ocupa también Banco Popular. Una cuenta sin comisiones, con tarjetas gratis, devolución de hasta el 5% de las compras y del 2% de los recibos y descuento también del 2% en gasolineras.

La cuenta de ahorro más acertada sería la Más Open de Open Bank que ofrece una rentabilidad del 1.98% durante el primer trimestre, sin comisiones ni permanencia, con la solvencia del Santander.

Le sigue la cuenta Coinc con 139 euros por cada 10.000 depositados cada año. Se trata de una cuenta de ahorro remunerada al 1,10% TAE para un saldo situado entre cero y 35.000 euros, sin comisiones y con disponibilidad de retirar tu dinero sin penalizaciones, además ofrece un 4% de regalo al comprar en Amazon.es, todo ello con la garantía de Bankinter.

Por último, la cuenta naranja de ING DIRECT, una de las más conocidas dentro del mercado. Ofrece un tipo de interés alto durante el primer trimestre, total disponibilidad de tu dinero y cero comisiones.

La cuenta nómina de Bankinter escala posiciones hasta el podio en su campo de actuación con un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo, no tiene permanencia y puede ser la más adecuada para cualquier persona con una nómina de al menos mil euros. También es posible realizar transferencias nacionales y dentro de Europa a través de Internet de manera gratuita.

En segunda posición repite ING DIRECT. Te devuelve el 3% de lo que gastes en las estaciones de servicio Galp y Shell y de hasta el 25% en 16 marcas con Shopping Naranja, sin comisiones y tarjetas gratis. Un 2% TAE abriendo de manera gratuita la Cuenta Naranja.

ODINA SANZ