Colonial regresa a bolsa tras la fusión con Axiare

Colonial comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé que hoy comiencen a negociarse en la Bolsa las nuevas acciones tras la fusión con Axiare.

Colonial indicó que la CNMV ha resuelto verificar que concurren los requisitos para la admisión a negociación de las 19.273.622 nuevas acciones de la inmobiliaria emitidas a los efectos de la fusión con Axiare. Los nuevos títulos comienzan a cotizar hoy.

El pasado 28 de diciembre de 2017, la CNMV autorizó la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) formulada por Colonial sobre la totalidad de las acciones de Axiare Patrimonio. Tras el correspondiente periodo de aceptación, que finalizó el 29 de enero de 2018, la opa obtuvo un resultado positivo al haber sido aceptada por accionistas de Axiare titulares de 45.912.569 acciones, lo que determinó que, tras su liquidación (considerando el 28,79% del capital social de Axiare del que era titular Colonial en el momento de formular la oferta), la participación de Colonial en Axiare alcanzara el 86,86%.

Colonial preveía la posibilidad de iniciar, en función del resultado de la misma, un proceso de fusión por absorción entre Colonial y Axiare, en el que Colonial sería la sociedad resultante. A estos efectos, el día 10 de abril de 2018 los consejos de administración de Colonial y de Axiare aprobaron de forma conjunta el proyecto común de fusión. Las juntas generales de Colonial y de Axiare aprobaron todos los acuerdos relativos a la fusión.