Las obras del Canal de Panamá no paran

El consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por la constructora española Sacyr, ha dejado claro que de momento las obras del Canal de Panamá van a continuar pese al ultimátum dado al Gobierno panameño en el que planteaba la posibilidad de suspenderlas a partir de hoy por falta de liquidez.

Según han explicado, no tienen previsto realizar ningún cambio en el estatus de la obra, ya que el preaviso enviado el pasado mes de diciembre daba derecho a suspender las obras en cualquier momento a partir de esta semana pero no obligaba a ello.

Por su parte, la Comisión Europea ha aceptado mediar en el conflicto. Concretaente ha hablado el vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, quien ha asegurado que se va a poner en contacto con todas las partes en las próximas horas. Sin embargo podría tenerlo complicado… Y es que la Autoridad del Canal de Panamá ha rechazado la mediación de Tajani porque, dice, «la solución al conflicto debe darse dentro de los mecanismos que indica el contrato firmado».