Con la llegada del verano, la demanda de cirugía plástica en España experimenta un notable incremento. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el interés y el número de intervenciones ha crecido más del 200% en la última década. Este aumento refleja una tendencia creciente hacia el deseo de mejorar estéticamente, especialmente destacada en los meses de verano, cuando muchas personas buscan renovar su apariencia antes, durante o después de las vacaciones. Asimismo, este fenómeno refleja la confianza en este tipo de intervenciones, especialmente cuando son realizadas por profesionales experimentados y con buena reputación en la industria, como los del Instituto Médico Da Vinci.
El top de cirugías estéticas más solicitadas durante el verano
De acuerdo con los datos obtenidos por la SECPRE, hay cinco operaciones de cirugía plástica que son ampliamente solicitadas por los españoles durante el verano. Principalmente, entre las mujeres, aunque también hay un notable aumento de interés en el público masculino.
La primera de las cirugías plásticas más demandada es la del aumento de mamas, que continúa a la cabeza como la intervención más requerida en más de la mitad de todas las cirugías estéticas realizadas en el país. Tras los implantes mamarios se encuentra la blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados. Esta intervención, que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados, proporciona una apariencia más juvenil y descansada. A su vez, y prácticamente en igual proporción, se encuentra la demanda de rinoplastias durante el verano, dado que no solo contribuye a la estética nasal, sino que también puede corregir problemas respiratorios y mejorar la totalidad de la apariencia del rostro.
En cuarto lugar, dentro de las cirugías plásticas más demandadas en verano, se encuentra la liposucción, técnica que permite eliminar depósitos de grasa localizados en distintas partes del cuerpo. Por su parte, la abdominoplastia es la quinta intervención más demandada, teniendo en cuenta que, de cada tres cirugías corporales, dos están enfocadas en reducir la grasa del abdomen y reconstruir el contorno de esta zona. Estas cirugías son populares principalmente entre quienes desean una figura más estilizada y firme durante el verano.
Sabadell inaugura moderno centro de cirugía estética
Respondiendo a la demanda creciente de operaciones de cirugía estética en España, el Instituto Médico Da Vinci ha desarrollado distintos tratamientos que ofrecen una solución personalizada a distintas necesidades y preferencias estéticas de sus pacientes. Desde Barcelona, este centro estético utiliza las técnicas y tecnologías más avanzadas del sector, aplicadas por un equipo altamente cualificado y experimentado. En este sentido, las intervenciones son realizadas por cirujanos plásticos titulados, que forman parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Son ellos quienes se encargan de llevar a cabo las operaciones de cirugía estética más demandas en verano, transformando la apariencia y mejorando la confianza de cada uno de sus pacientes, gracias a sus resultados seguros y satisfactorios.