Las opiniones sobre el curso de instructor de Mugendo

Existe la idea generalizada de que las artes marciales entrenan a grandes peleadores. Sin embargo, la realidad es que su práctica no está ligada precisamente con potenciar habilidades para el combate agresivo. El objetivo principal es el de promover la salud mental y física de sus practicantes, así como la protección personal y el autocontrol. Las artes marciales recogen todo tipo de disciplinas, muchas de ellas, con miles de años de antigüedad, las cuales se mantienen vigentes a día de hoy a pesar del paso del tiempo.

Su popularidad tiene que ver, en parte, por la capacidad que han tenido las artes marciales de renovarse y modernizar sus prácticas, articulándose a las demandas del siglo XXI. En ese sentido, en la actualidad se han configurado nuevas técnicas de combate que recogen las búsquedas milenarias de las disciplinas más tradicionales y las mezclan con técnicas derivadas de los deportes de lucha de la modernidad.

Mugendo, un arte marcial moderna cada vez más popular

Tal es el caso del Mugendo, una disciplina considerada como un arte marcial moderno, la cual combina la filosofía del karate con técnicas de lucha inspiradas en el kickboxing y el fullcontact. La academia creadora de esta metodología deportiva, Mugendo Martial Arts, reconoce que es una disciplina con amplia acogida, ya que a diario reciben una cantidad enorme de opiniones favorables de expertos y principiantes, quienes reconocen que la práctica de este deporte ha impactado positivamente en su salud y bienestar emocional.

Cursos para instructores de Mugendo

Gracias a su popularidad creciente, son cada día más las personas que desean profundizar en su aprendizaje y convertirse en docentes y diseminadores de las enseñanzas relacionadas con este arte marcial. Por este motivo, la academia diseñó un curso de formación para instructores dirigido a todos los que deseen formar parte del equipo o brindar apoyo al staff de Mugendo que cuenta con un gran número de opiniones positivas. Esta alternativa se presenta como una manera de profesionalizar la pasión de hombres y mujeres que han encontrado en la práctica de artes marciales, su propio estilo de vida.

Este programa se ajusta a una serie de cursos que ofrece la academia, con los cuales esperan llevar el Mugendo a otro nivel. Entre ellos, se destacan los cursos antibullying, los cursos de defensa personal para mujeres y las clases particulares. Con esta diversidad de servicios de alta calidad y éxito, la academia espera incentivar la práctica de Mugendo como una manera de equilibrar el cuerpo y la mente, por medio de una metodología deportiva única en su clase.