Las palabras de Putin impulsan Wall Street

Los principales índices vuelven a despertar en verde, después de que el máximo mandatario ruso haya afirmado que no tiene intención de intervenir militarmente en Ucrania, dejando el uso de la fuerza como último recurso.

Los inversores se lo han tomado con optimismo y en esta apertura de sesión se deciden por las compras. El S&P 500 se encuentra con subidas del 0,79%, el Dow Jones recupera un 0,71% , mientras que el Nasdaq es el que más avanza con un 1,21% de incremento.

En el Dow Jones, todos sus valores están en positivo, siendo Nike (+1,91%) y General Electric (+1,70%) quienes lideran al selectivo
Por su parte, Apple sube un 0,35% después de que su director financiero, Peter Oppenheimer haya anunciado su retirada. También en el tecnológico, Qualcomm avanza un 2,25% tras elevar un 20% su dividendo y anunciar un plan de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares.

Sin grandes referencias macroeconómicas a la vista, este martes hemos escuchado al ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, muy optimista con el crecimiento de EEUU. En su primera comparecencia pública tras dejar su puesto en la FED, Bernanke asegura que hay “buenas razones para pensar que el PIB del país crecerá cerca de un 3% este año”, a pesar de que no da la crisis por concluida.