Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros subieron un 5,2% en febrero

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,9 millones en febrero, un 5,2% más que en el mismo mes de 2013.

En concreto, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 5,4% y las de no residentes lo hicieron un 5,1%. Por su parte, la estancia media fue de 6,9 pernoctaciones por viajero, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los dos primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentaron un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde el INE detallaron que las pernoctaciones en apartamentos turísticos se incrementaron un 3,6% en febrero, en campings subieron un 10,2% y en alojamientos de turismo rural, un 10%.

En cuanto a la evolución de los costes, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumentó un 1,1% respecto a febrero de 2013. Mientras, el Índice de Precios de Campings (IPAC) se incrementó un 1,6% en tasa anual y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) repuntó un 0,1%.

El INE informó además de que las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) subieron un 5,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 3,3% y las de no residentes, un 6,5%.