Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 16 millones en julio, un 58% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 16 millones en julio, un 58% más que en el mismo mes de 2020, mientras que aumentaron un 29,1% durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Por procedencia de los viajeros, las pernoctaciones de viajeros residentes en España ascendieron a 11,6 millones, un 51,2% más que en julio de 2020, al tiempo que las de los no residentes alcanzaron los 4,4 millones, con un incremento del 79,4%.

No obstante, si se compara con julio de 2019, las pernoctaciones extrahoteleres descendieron un 21,7%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España se sitúan por encima de los niveles de antes de la pandemia, al superar en un 19,3% a las registradas en julio de 2019, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,1%.