Las propiedades y beneficios de la espirulina en polvo, por Mediterranean Superfoods

Muchas personas apuestan por incluir alimentos nutritivos en su dieta para mejorar su salud. La espirulina es uno de los compuestos más utilizados, ya que es una especie de microalga que aporta varios beneficios al ser humano.

En la tienda de Mediterranean Superfoods, los consumidores de la espirulina cuentan con varias opciones para adquirir este alimento, recomendado por especialistas en alimentación saludable. En ese sentido, la espirulina en polvo es uno de los productos más vendidos y cuenta con la certificación de producto ecológico, una de las mayores preocupaciones de la empresa. 

Las propiedades de la espirulina y sus beneficios para el ser humano

La espirulina, una microalga de tonalidad azul verdosa, es un cuerpo unicelular que se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales, por lo que es considerada como un alimento muy nutritivo. Hoy en día, es utilizada por deportistas y personas con el objetivo de bajar de peso, ya que se puede consumir como un complemento dietético.

Entre los minerales que contiene la espirulina, se encuentran el potasio, el magnesio, el zinc, el calcio, el manganeso, el selenio, el hierro y el fósforo. Mientras que, la vitamina E, el betacaroteno y las vitaminas del grupo B también están presentes en esta alga. Asimismo, cuenta con un porcentaje importante de lípidos y pigmentos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Por otra parte, carece de celulosa, lo que permite digerirla fácilmente, por lo que se recomienda su consumo a personas con problemas de absorción intestinal. Para aquellos que sufren de rinitis alérgica, la espirulina puede reducir la secreción nasal, así como la congestión y los estornudos.

Distintos productos a base de la espirulina en la tienda online de Mediterranean Superfoods

Dentro de los productos que contienen espirulina y están disponibles en la tienda online de Mediterranean Superfoods, se encuentran la espirulina en polvo eco a granel, la espirulina en polvo eco envasada y la Energía Biodisponible de espirulina ecológica. Las dos primeras destacan por su capacidad para nutrir la sangre y fortalecer el sistema inmunitario, debido a la combinación entre hierro, vitamina C, vitamina A y zinc.

Por su parte, la Energía Biodisponible de espirulina ecológica se caracteriza por registrar un porcentaje de proteína de entre el 51 % y 71 % y contar con los aminoácidos esenciales. Su envase contiene 120 comprimidos de 500 mg cada uno. Mientras que los compuestos Andean Protein Eco son batidos con alto valor biológico de origen vegetal, ideales para satisfacer los antojos entre horas, ya que brindan una sensación de saciedad.

Los distintos tipos de espirulina que ofrece Mediterranean Superfoods permiten acompañar los alimentos con un suplemento saludable y procesado bajo estándares ecológicos. Desde el sitio web de la empresa, los clientes obtienen un cupón del 10 % de descuento en su primera compra.