Las puertas apilables de ACEFIC ofrecen una solución efectiva para plantas de fabricación y almacenes

Las bodegas y las plantas de producción necesitan soluciones de entrada y salida que sean rápidas y eficaces para garantizar el tránsito ágil sin frenar las operaciones. En este escenario, las puertas rápidas apilables son alternativas de acceso efectivas, ya que cuentan con sistemas automatizados de apertura y cierre para accesos de diversas dimensiones. Así, pueden adaptarse a los espacios disponibles y a las necesidades de cada compañía. Por ello, la empresa especializada en accesos industriales ACEFIC describe el funcionamiento, las prestaciones y los beneficios de las puertas rápidas apilables en los diferentes sectores productivos.

Ventajas y usos de las puertas verticales apilables

Las puertas rápidas apilables son dispositivos que se instalan sobre un marco recortado previamente con el objetivo de acomodar los mecanismos para un funcionamiento óptimo del sistema. Estas puertas actúan mediante estructuras automatizadas que se activan a través de mandos externos o internos. Generalmente, se utilizan en plantas de fabricación o almacenamiento, y en industrias como la aeronáutica, aunque su uso se ha extendido a organizaciones de múltiples sectores.

Una de sus ventajas principales es que solo permite el acceso a personal autorizado, por lo que son muy recomendadas para espacios con tránsito restringido o que representan algún riesgo para las personas. Además, de acuerdo con las necesidades del cliente, se pueden instalar distintos tipos de puertas rápidas apilables. En este aspecto, uno de los modelos más solicitados son los de lona flexible, los cuales son ideales para limitar el acceso en almacenes de todo tipo de dimensiones. Si bien no cuentan con paneles rígidos de materiales pesados, tienen la capacidad de soportar de forma efectiva las presiones debido a sus diseños compactos.

Soluciones eficaces y de calidad

ACEFIC es una compañía referente en accesos automáticos en España, cuyas puertas rápidas apilables están compuestas por una estructura metálica autoportante de acero galvanizado o inoxidable. A su vez, estos dispositivos se encuentran disponibles en una variedad amplia de colores que se adaptan a los requerimientos de los clientes y a las necesidades específicas de cada espacio.

En este sentido, el telón de estas puertas está fabricado con un entramado de poliéster de alta resistencia que posee un recubrimiento de PVC en ambas caras. Esta característica no solo mejora la apariencia del conjunto, sino que contribuye a una durabilidad mayor. Asimismo, las puertas de ACEFIC cuentan opcionalmente con elevación automática en caso de falta de fluido eléctrico, burlete de seguridad y lámpara de destellos. Del mismo modo, pueden incorporan una doble fotocélula de seguridad para evitar golpes en vehículos o personas que transiten por la zona.

ACEFIC ofrece soluciones de acceso eficientes con las que las empresas pueden mejorar sus procesos y cumplir con las normativas vigentes en materia de seguridad laboral.