Las pymes sostienen la ciudad de Ávila

El paro es la principal preocupación de las administraciones públicas y empresarios de la provincia de Ávila. Así lo han manifestado en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME.

El alcalde abulense, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que la ciudad atraviesa un momento delicado con un 19% de paro. Sin embargo, “hay signos débiles que nos indican que algo ya está cambiando. Hay motivos para la esperanza pero aún hay que trabajar mucho. Todo es fuerzo es poco para salir adelante”, matizaba García Nieto.

Desde el consistorio apuestan por ofrecer ayuda directa a la contratación de empleados por parte de las pymes. Y es que las pequeñas y medianas empresas son las que están sosteniendo a la ciudad, como señala Jesús Terciado, presidente de CEPYME y presidente de CONFAE, junto con el sector de la automoción y el agroalimentario.

Por su parte, desde la Diputación, con un superávit de 7 millones de euros, cuentan con 2 millones para fomentar de empleo en los pueblos de la provincia. “Tenemos una partida de 2.000 euros para ayudar a autónomos, emprendedores y pymes de 5 empleados para que puedan contratar a dos personas más a sus equipos. Ojalá veamos como los parados de la provincia van desapareciendo”, defendía su presidente Agustín González.

El desempleo es también una preocupación de los empresarios como es el caso del Consejero delegado de Santa Teresa, Julián Gil. “Hace dos años tuvimos que hacer un ERE terrible y desde enero estamos volviendo a contratar dos personas al mes. Tenemos la esperanza de volver a crecer”. Además, denuncia que “al empresario español se le escucha muy poco. A las pymes no nos han dado financiación. Desde hace 6 años no hay financiación”.

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas.