Las recomendaciones de Gym Company, ¿en qué consiste el cardio sin impacto?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El mundo del fitness y el acondicionamiento físico tiene bastante complejidad. Los ejercicios de bajo impacto por ejemplo, una de las ramas de este tipo de rutinas, se definen como los que realizan movimientos que no son especialmente agresivos ni para las articulaciones ni para los músculos.

El cardio sin impacto se puede practicar de diferentes maneras y en Gym Company se podrán conseguir cada una de las máquinas necesarias para ejercitarse y realizar todas las rutinas con este tipo de ejercicios.

Las ventajas del cardio sin impacto

A la hora de realizar cualquier tipo de actividad, deporte o ejercicio que requiera de mucho esfuerzo, es necesario tener en cuenta los riesgos a los que se exponen los huesos y las articulaciones del cuerpo en cuanto al sufrimiento de lesiones.

En ese sentido, para evitar estas situaciones, se recomienda realizar ejercicios de cardio sin impacto, ya que estos minimizan el daño de las articulaciones y suponen una presión mínima para el cuerpo, sobre todo para las rodillas o los tobillos, por ejemplo. A parte de reducir el riesgo de lesiones, los ejercicios sin impacto promueven la resistencia muscular y ayudan a mantener el peso ideal.

Una de las recomendaciones para realizar este tipo de ejercicios es variarlos entre ellos, y no realizar siempre el mismo, para así prevenir el aburrimiento. Por otro lado, al tratarse de ejercicios de resistencia, es imprescindible adaptar la nutrición a ella, es decir, incluir grasas saludables y proteína en la dieta, así como reducir el consumo de azúcar. Por último, aunque no lo parezca, tener en cuenta una buena calidad del sueño incrementa la resistencia física en la práctica del cardio sin impacto.

Las máquinas recomendadas para practicar cardio sin impacto

En Gym Company cuentan con máquinas de gran calidad para desarrollar el denominado cardio sin impacto. Entre estas, algunas de las más destacadas son la Bodytone DT17 Plus cinta de correr con interactividad y la Bodytone DT-18 Plus cinta de correr con interactividad. Estas máquinas ofrecen una mayor seguridad y requieren de mucho menos mantenimiento en comparación con otras máquinas convencionales. Además, son utilizadas por atletas de alto rendimiento que avalan su calidad.

También disponen de bicicletas estáticas y reclinadas, elípticas, remo de aire, remo de agua, entre otras. Todos sus productos se posicionan como pioneros en la práctica de ejercicios cardio sin impacto, cardio sin saltos o el cardio en las rodillas. En las categorías de Top 10, se pueden encontrar las bicicletas elípticas y las cintas más vendidas.

Para aquellos que desean practicar este tipo de ejercicios en casa, Gym Company es una de las tiendas online recomendadas en la venta de máquinas de gimnasio, equipación profesional y todo tipo de material necesario para los amantes del deporte.

Su calidad y confiabilidad están avaladas por más de 10 años en el mercado y con una clientela que constituye un aproximado de casi 50.000 personas totalmente satisfechas con el servicio prestado.

En el showroom de la empresa se puede conseguir una oferta de las mejores máquinas. Avalados siempre por la calidad, durabilidad y confiabilidad, Gym Company es una de las mejores opciones de tiendas online para adquirir máquinas que permitan realizar todo tipo de ejercicios de cardio sin impacto.