Las reformas en sector servicios, clave de la recuperación en España

Las reformas emprendidas por el Gobierno en el sector servicios son la clave de la recuperación en España, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Antes sus socios del Eurogrupo, de Guindos ha sostenido que las reformas que se han llevado a cabo en el sector servicios han permitido que se convierta en el país, entre los grandes de la eurozona, que más crece.

El ministro, mientras explicada estas reformas a sus homólogos, ha afirmado que en la actualidad “España, de las grandes economías de la zona euro, es la que más crece y la que tiene una recuperación más intensa, teniendo en cuenta de dónde veníamos. Y eso tiene mucho que ver con las medidas que se han adoptado de reformas estructurales en el sector servicios«.

El sector servicios es casi dos tercios de la economía española y está detrás de la recuperación. En su intervención de Guindos ha resaltado las “medidas en el sector comercial de apertura de negocios, de tratamiento de pymes, de liberalización en el sector de alquiler, en el sector de transporte ferroviarios, etc.”.

Por último, de guindos ha considera que las “reformas estructurales son la gran asignatura pendiente de la zona euro”.