Las renovables ganan peso en la cobertura de la demanda eléctrica

Las energías renovables cada vez tienen una importancia mayor en la cobertura de la demanda eléctrica. Prueba de ello es que en el ejercicio 2013, representaron ya el 42,4% del total, según recoge un informe realizado por la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación. En el texto se explica que sólo en un año la aportación renovable se incrementó en 10,5 puntos porcentuales y ha permitido una reducción del 23,1% en las emisiones de CO2 en el sector eléctrico peninsular, hasta las 61,4 millones de toneladas.

Además, desde Cesce destacaron que la tendencia ha mantenido su crecimiento en 2014 y, en febrero, ha registrado un nuevo máximo histórico al representar el 59% de la producción total, superando el récord que se había alcanzado en abril de 2013, cuando alcanzó el 54,2% de la generación neta peninsular.

Entre los datos que recoge el informe destaca que la eólica es la tecnología que más ha contribuido a la cobertura de la demanda anual de 2013, alcanzando una cuota del 21,1%, frente al 18,1% registrado en el período anterior. Unos resultados que sitúan a esta renovable al mismo nivel de la energía nuclear, que ha aportado un 21% del total.