Las reservas de restaurantes para una sola persona crecen un 4% en España

Las reservas de restaurantes para una sola persona han crecido un 4% en España en 2020, según los datos del estudio de la plataforma de ElTenedor, con motivo de la celebración este miércoles del ‘Día de los Solteros’.

En concreto, el estudio muestra que el 56% de las reservas para una persona se han realizado sobre todo en las comidas, un dato que supera en cuatro puntos al del año pasado, debido en gran parte al impacto de la pandemia en los hábitos de consumo.

El análisis señala que mientras que los fines de semana y los viernes son los días que más reservas registran en el cómputo global, el día preferido para salir a comer o cenar solo es el miércoles, que registra casi el 16% de las reservas de este tipo, seguido por viernes (15,1%) y martes (14,9%).

Además, comer solo no suele ser fruto de la improvisación, ya que, estos usuarios reservan con una antelación de casi 30 horas, es decir, una antelación cuatro veces mayor que el resto de reservas.

Por regiones, A Coruña es la provincia que más reservas de este tipo ha registrado durante este año, alcanzando un 6,4% del total de las reservas en dicha región, seguida por Asturias (4,2%) y Málaga (3,9%).