Las reservas de vuelos a París (Francia) crecen un 125% por la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en la capital, que tendrán lugar entre el 26 de julio y 11 de agosto, según las primeras estimaciones a finales del mes de febrero de AirHelp,
Además, los países con mayor tráfico aéreo de pasajeros al país vecino serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón y España.
La compañía también ha recopilado los datos de llegadas en avión a París del último verano en las mismas fechas en las que se celebrará la cita olímpica. De esta forma, se registraron más de 7.000 vuelos que llegaron a los aeropuertos parisinos, recibiendo a más de 1 millón de personas. De ellos, aproximadamente un 48% de los vuelos no aterrizaron en destino en la hora prevista.
En el caso de España, aproximadamente 1.250 vuelos despegaron hacia Francia durante las dos semanas que recoge este estudio, llegando en hora en el 56% de los casos.
Sin embargo, AirHelp ha lamentado que, a pesar de que Charles de Gaulle y Orly son dos de los principales aeropuertos de Francia, las tasas de puntualidad solo alcanzan el 48% y el 54%, respectivamente.
Según las previsiones para los próximos Juegos Olímpicos, el día de llegada a París puede fluctuar dependiendo del país de origen, los días de vacaciones o incluso si hay alguna competición por la que el viajero tenga especial interés, por lo que la llegada de pasajeros será «gradual».
No obstante, se estima que todos los pasajeros que viajan para disfrutar de este evento cogerán el vuelo de regreso a su país el mismo día que finalizan las Olimpiadas –el 11 de agosto–, ocasionando, esta vez sí, grandes aglomeraciones de pasajeros y vuelos en los aeropuertos parisinos.