Las reservas en hoteles caen un 80% respecto a las Navidades pasadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La pandemia del coronavirus, las restricciones a la movilidad y a la incertidumbre en general, han provocado que el número de reservas para las fechas navideñas para alojarse en hoteles de España se sitúe un 80% por debajo de las cifras registradas el año pasado en estas mismas fechas, según datos de la plataforma TravelgateX.

Los hoteles de Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía copan las reservas para las próximas vacaciones de Navidad, en la que se espera que las reservas sufran un importante descenso, sobre todo por la restricciones de movilidad entre regiones.

El número de reservas para el período de Navidad se sitúa en torno al 75-85% por debajo de las cifras en 2019 en estas mismas fechas. Si se tienen en cuenta las reservas que se han realizado hasta la fecha para el periodo de Navidad, por ahora se mantienen un 55% de las reservas activas.

El precio medio por noche en España se queda en 137 euros, un 9,5% más respecto a 2019. La estancia media para el período navideño se sitúa en 6,56 noches, 2,46 más que en 2019.

Las nacionalidades que más están reservando son ingleses y españoles, y por tipo de pasajero, las parejas concentran la mayoría de las reservas, con el 51%, seguidas de grupos (27%) y familias.

Según explica TravelgateX, «las comunidades autónomas que por ahora concentran mayor volumen de reservas para el próximo período navideño, aunque en valores muy por debajo respecto al año pasado (-70/80%) son Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía».

En Canarias la estancia media es de 6,3 noches (0,6 más que el año pasado) con un precio medio de 171,16 euros, un 4,5% más que en 2019. En el caso de Valencia, la estancia media es de 6,5 noches (2 noches más) con un precio medio de 111,1 euros (+13,4%) y para Andalucía la estancia media es de 4,01 noches (+1.21 noches) con un precio medio por noche de 136.82 euros (+26,8%).

«Con menos reservas, siguiendo el orden, se sitúan Cataluña, Comunidad de Madrid, Baleares, Aragón, Galicia y País Vasco», indica la plataforma de reservas.